Facebook Messenger es la segunda aplicación de mensajerÃa y chat más utilizada en el mundo, sólo por detrás de WhatsApp. Eso significa que los de Zuckerberg controlan la mayorÃa de usuarios que chatean con el móvil, aunque es cierto que muchos de ellos tendrán ambas aplicaciones instaladas en sus dispositivos.
Al final de llegar a todos los rincones del mundo, incluso a aquellos donde las conexiones a Internet no son todo lo buenas que cabrÃa esperar, y también a todos los usuarios, tengan o no un móvil de última generación. Para ellos en Menlo Park diseñaron Messenger Lite, o lo que es lo mismo, la versión ligera del Messenger de Facebook.
Más ligero y menor consumo de recursos y datos
Estas son las principales diferencias con su hermano mayor, al que siempre le achaca que consume demasiado en todos los sentidos. Al descargar la aplicación lo podrás comprobar por ti mismo lo que es y ver cómo los menús, la interfaz y el resto del diseño de la app cuenta con lo estrictamente esencial.
Asà que sÃ, si tienes un Samsung S8 y una conexión 4G puedes descargarla igualmente… no está ni mucho menos limitada a dispositivos de gama baja y para iniciar sesión únicamente necesitas tu usuario en la red social. De hecho, si frecuentas lugares (en España los hay, ya lo sabes), donde la cobertura es deficiente puedes utilizarla con más seguridad que la versión completa, que siempre requiere mayor ancho de banda.







Publicar un comentario